miércoles, 22 de marzo de 2017

¡BASTA YA DE AGREDIR A COMPAÑERAS!


Sí, no ha sido una errata el escribir compañeras y no, compañeros, porque lo que sí es una realidad es que cerca del 80% de los docentes que acuden a nuestro servicio son mujeres.
La mujer considerada por algunos el sexo débil, y supongo que de esto se aprovechan, ciertos hombres en el caso de la violencia de género, y algún alumno, en nuestras propias aulas.
Las y los docentes trabajamos por y para la educación y la convivencia, y tratamos de transmitir a nuestro alumnos valores como el diálogo y la palabra, por tanto, situaciones como la vivida por esta compañera no tienen cabida en nuestras escuelas e institutos. 
¡Basta ya de ser agredidas! Ellos creerán que somos el sexo débil, pero somos fuertes porque afrontamos el día a día con energía y entusiasmo frente a ciertos alumnos que pueden llegar a la intransigencia y, como hemos constatado, a la violencia.
Desde este sindicato, y más en concreto, desde el Servicio del Defensor del Profesor, solicitamos y exigimos que se aplique la ley con toda su fuerza ante este tipo de hechos para poder percibir el respaldo de la Administración y para poder desarrollar nuestro trabajo en unas condiciones dignas.
Me gustaría dedicarle también unas palabras a esta compañera que está pasando por este momento tan traumático y doloroso. Quiero que sepa que cuenta con nuestro apoyo y solidaridad, deseando que se recupere pronto y recobre la ilusión para continuar con su labor educativa. 
Os dejo el enlace a la noticia en prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario